Existe un nuevo paradigma de la comunicación del que muy pocos profesionales hablan el cual implica una nueva manera – más profesional, transparente y ética -de negociar y de relacionarse con el entorno.
Los pequeños y medianos empresarios, así como los emprendedores, a veces son invisibles ante este nuevo modelo. No todo el mundo accede por igual a sus herramientas ni sabe cómo afrontar esta situación de permanente exposición.
LIDERAR se ha vuelto imprescindible y muy pocos QUIEREN o SABEN hacerlo.
Nos encontramos, pues, ante un nuevo modelo social de negocio en el que “si no comunicas, no existes”. Se necesita más formación, más profesionalización, más colaboración y más cultura de comunicación. Pero sobre todo, se precisa ampliar el conocimiento y perfeccionar la estrategia: “las reglas del juego han cambiado”.
Todos la red de expertos asociados estamos de acuerdo, la comunicación es el motor del cambio, y la estrategia, el método para lograrlo .
“La comunicación de hoy es como ajedrez. Un juego de estrategia e inteligencia al servicio de los objetivos del ganador”