La lista de aplicaciones para dispositivos móviles es extensa. Las más conocidas hoy en día son Facebook, Whatsapp, Twitter… Frente a estas veteranas surgen otras, como Layout y Typic, que proporcionan apoyo logístico y mejoras a las publicaciones de sus usuarios.
Se podría decir que la anatomía humana estaba incompleta hasta que aparecieron los dispositivos móviles y las redes sociales. La teoría de la evolución asegura que todo cuerpo humano que se precie se adapta a las circunstancias que le rodean; adaptarse o morir, dicen. Al igual que algunas partes tienden a desaparecer, como las muelas del juicio (están ahí, pero puede que no se manifiesten), hay otras que van surgiendo y generan dependencia; Internet ha sido el factor determinante para estos dos apéndices sean vitales en la sociedad actual.
Gran parte de las publicaciones en estas redes son imágenes, capturas de instantes importantes o simplemente bonitos. Lo que antes era una disciplina de profesionales, se ha convertido en una herramienta de comunicación popular que se usa con mayor asiduidad para generar conversación en la red.
Son conocidas las apps de Instagram, Vine o Pinterest. Para embellecer aún más las fotografías que se suben, dentro de estos programas se han añadido opciones de edición, como los filtros o los ajustes de luminosidad. Lamentablemente, en algunas ocasiones no son suficientes porque las exigencias del público aumentan minuto tras minuto. Para cubrir esta carencia se han desarrollado otras aplicaciones complementarias que permiten obtener el mejor resultado posible. He aquí las 4 apps con las que podrás compartir tus mejores imágenes.
Layout
De los creadores de Instagram, llega Layout. Es una aplicación que permite a los usuarios crear composiciones a partir de las fotografías almacenadas en sus dispositivos móviles. Se pueden mezclar hasta 9 imágenes distintas, ampliarlas, voltearlas e intercambiarlas; la creatividad es el elemento fundamental de la aplicación. Tras haberlas creado se pueden guardar y compartir.
Typic
Si lo que buscas, aparte de compartir una imagen, es construir un mensaje, tu app es Typic. No solo cuenta con 23 filtros y 12 efectos, sino que además te otorga la posibilidad de introducir texto eligiendo entre 83 fuentes distintas y añadir filigranas y fondos para marcar la diferencia.
Y para que tus fotos sean más divertidas, han desarrollado Typic Kids. Las modas cambian y ahora los mensajes positivos en formato más infantil triunfan. Con su descarga tendrás acceso a 109 stickers, 28 fuentes, 11 filtros y 20 marcos. Es compatible con iOs 8.
Replay
En caso de que lo tuyo sean los vídeos, descárgate Replay. Es un creador de recuerdos en movimiento que luego puedes compartir en todas tus redes sociales. El proceso es sencillo. Primer paso: seleccionar los archivos que quieres incluir (fotos, clips de vídeo, álbumes enteros); segundo paso: crea escogiendo un estilo, añadiendo texto y seleccionando la música; y, para finalizar, tercer paso: compártelo dónde y con quien quieras.
Esta herramienta (disponible para iOS 8) permite aplicar hasta 21 estilos diferentes y añadir hasta 200 fotos y vídeos distintos. Más de 3 millones de personas ya se forman parte de la comunidad de Replay.
Kanvas
Seguro que alguna vez, hablando con un amigo, se te ha ocurrido una contestación ingeniosa a partir de un gift propio, pero has tenido que responder de forma sarcástica al final porque no sabías cómo hacerlo. Si te sientes identificado con la situación anterior, usa Kanvas. Es la mejor herramienta para crear mensajes personalizados usando texto, emojis, dibujos y fotografías instantáneamente.